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Así es como los mexicanos compran sus útiles escolares

17-08-2018, 3:42:24 PM Por:
© Depositphotos Útiles Escolares.

Te presentamos algunas de las tendencias de los mexicanos este regreso a clases en la compra de útiles escolares, de acuerdo con la firma Kantar Worldpanel.

Más de 31 millones de alumnos mexicanos de educación básica, media y profesional retornarán las aulas este lunes 20 de agosto. La compra de útiles escolares es parte del ritual del regreso a clases.

Los mexicanos gastarán entre 2,768 y 4,532 pesos entre la compra de útiles escolares y uniformes que serán utilizados en el retorno escolar, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

A continuación, te presentamos algunas de las tendencias de los mexicanos este regreso a clases, de acuerdo con la firma Kantar Worldpanel y su estudio LikQ Back To School.

Cuadernos 

Los cuadernos y los colores son artículos ya casi tradicionales en la lista de útiles escolares. El 73% de los hogares adquirieron cuadernos, dando como resultado un volumen 70.9 millones de cuadernos comprados.

Los hogares con hijos de primaria a preparatoria compraron alrededor de 14 libretas en 6 meses, en el caso de los universitarios, esto se reduce a 8 unidades, dice Kantar Worlpanel, con información de hogares del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida que compraron estos útiles entre marzo y septiembre del 2017.

Los lugares en donde principalmente se adquieren las libretas son los supermercados, ya que el 32% de hogares las compraron ahí; el segundo lugar más importante lo tienen las papelerías, con el 28%, y las distribuidoras el 14%.

Los elementos que son tomados en cuenta en la elección de los artículos escolares son los siguientes:

  • 73% precio
  • 39% calidad de producto
  • 34% marca
  • 17% diseño
  • 15% durabilidad
  • 7% recomendación de la escuela

Colores

En 6 meses, 56% de familias mexicanas compraron 11.2 millones de cajas de 12 colores, los cuales en un 34% en papelerías y 20% en supermercados.

Las principales razones por las cuales eligieron los colores son:

  • 32% marca
  • 24% precio
  • 22% calidad
  • 9% disponibilidad para comprarlos
  • 5% durabilidad del producto

“Uno de los aprendizajes que obtuvimos con el estudio LinkQ Back to School es que las familias buscan precio y calidad, esto lo podemos ver en su elección por las libretas de precio económico. En cuanto a los colores, las compras se rigen por el prestigio de las marcas, sin embargo, en medida de lo posible buscan ahorrar, de hecho 29% reutiliza los colores del año pasado por iniciativa familiar”, dijo Adrián Ávalos, ejecutivo senior de Expert Solutions.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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