Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inicia vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de Ecatepec, Edomex, y esto debes saber

22-02-2021, 11:17:18 AM Por:
Vacunación Ecatepec
© Reuters

Se destinarán 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19 para la inmunización de personas de 60 años o más que habiten en Ecatepec.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que la selección se hizo tomando en cuenta tres aspectos: densidad poblacional, mortalidad y condición socioeconómica. Asimismo, informó que la vacuna de Sinovac contra el Covid-19 sería aplicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El funcionario detalló en una conferencia de prensa vespertina que el cargamento que arribó al país el sábado anterior será destinado a cubrir la vacunación de las personas de tercera edad que habitan en dicha zona.

Alomía puntualizó que Ecatepec es el segundo municipio más poblado del país y el municipio con mayor cantidad de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, además de que su población de adultos mayores supera a las 200 mil personas, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“En aspectos de la letalidad y la mortalidad, los indicadores de este municipio están por encima de las medias nacionales y se componen como uno de los municipios con cargas importantes de esta afectación y del incremento de este indicador”, señaló el funcionario.

Asimismo, precisó que será este lunes el día que se distribuyan las dosis. Indicó que la Secretaría de Salud tiene estimado que con la aplicación de las vacunas en esa zona del Estado de México se reducirá la letalidad de personas por coronavirus, de igual forma la cantidad de contagios de manera sistemática.

Por otro lado, Fernando Vilchis, el presidente municipal de Ecatepec, informó en redes sociales que la aplicación de las vacunas se dividirá en tres días, lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de febrero de 9:00 a 18:00 horas, también precisó los lugares donde se llevará a cabo la vacunación.

El 22 de febrero en el Centro cultural y deportivo Las Américas 1 y 2.

El 23 de febrero en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y Centro Cívico Río de la Luz.

El 24 de febrero en el Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlan 3000 y Universidad UNEVE.

El municipio de Ecatepec ha sido uno de los más afectados durante la pandemia. De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, se acumulan un total de 19 mil 118 casos y 2 mil 481 defunciones.

A casi un año de que se presentara el primer caso de Covid-19 en el país, el Gobierno Federal ha aplicado 1,689,158.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, este domingo 21 de febrero se inoculó antígeno a 16,738 personas. De igual forma, la cantidad de vacunas que se han perdido el 8 por ciento, es decir 1,375.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

COVID-19 ecatepec secretaria de salud Sinovac
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Comentarios