Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO: Vacunas AstraZeneca llegarán de EE.UU. a México el domingo o lunes

24-03-2021, 1:46:21 PM Por:
AstraZeneca
© Reuters

El envío de las dosis de la farmacéutica AstraZeneca desde el país norteamericano fue una solicitud realizada por el presidente López Obrador a su homólogo, Joe Biden.

Un lote de 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, parte de un acuerdo de préstamo de Estados Unidos a México, se tiene prevista su llegada entre el domingo y lunes al país latinoamericano, de acuerdo con lo que dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario agregó que el gobierno tomó la decisión de ampliar la campaña de vacunación, para incrementar el número de inmunizados diarios.

El encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que entre marzo y abril llegarían a México las vacunas anticovid de dicha farmaceútica, mismas que fueron cedidas por el país norteamericano.

Fue el 18 de marzo cuando el canciller dio a conocer que Estados Unidos había llegado a un acuerdo con México para mandar el excedente de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca. En esa ocasión explicó que en el cargamento se contemplaban en promedio 2.5 millones de dosis, favoreciendo a un aproximado de 870 mil adultos mayores del país.

El gobierno mexicano intensificará la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para proteger mejor a la población contra una posible tercera ola de infecciones, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el país ha inmunizado a menos de un 5% de sus habitantes.

Tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va a intervenir la secretaría de Marina, la secretaría de la Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

A pesar de que México fue el primer país de América Latina en iniciar con la vacunación de su población en diciembre, es uno de los que avanza más lento, según el portal Our World in Data, pues ha aplicado casi seis millones de dosis, para una población de poco más de 126 millones.

Con la llegada de un millón de dosis del biológico de la farmacéutica china Sinovac el jueves, habrá recibido más de 10 millones de dosis, dijo un funcionario de salud durante la rueda de prensa.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios