Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO se aplica primera dosis de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

20-04-2021, 9:31:44 AM Por:
Vacunación Covid 19 AMLO
© Especial

AMLO, quien tuvo COVID-19 en enero, dijo que se aplicaría en público el antígeno para convencer a las personas mayores de 60 años de que se vacunen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicó la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca al final de su habitual conferencia matutina.

El mandatario, quien tuvo COVID-19 a principios de 2021, dijo que se aplicaría en público el antígeno para convencer a las personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado por dudas o precaución, a que lo hagan para protegerse contra el virus.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, dijo el mandatario de 67 años.

México informó el lunes de 127 nuevos fallecimientos ligados al COVID-19, para alcanzar un total de 212,466, en un contexto de descenso de las muertes y los casos relacionados con la enfermedad del coronavirus desde hace semanas.

Además, las autoridades de salud notificaron 1,308 nuevos casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra a un total de 2,306,910 contagios.

López Obrador indicó que la aplicación de la vacuna no es obligatoria y cada persona es libre de tomarla o no.

“Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia“, agregó.

Instó a los adultos mayores que aún no se hayan aplicado la primera dosis a que lo hagan cuando se aplique la segunda en sus comunidades y ciudades.

El mandatario dijo que no le dolió la inyección y guardará 30 minutos de reposo en caso de que hubiera reacciones secundarias.

Hasta el lunes 19 de abril, se han aplicado 14 millones 368 mil 074 dosis de vacunas contra COVID-19 en México, de las cuales 10 millones 290 mil 867 han sido suministradas a adultos mayores, según información de la secretaría de Salud.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios