Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO responde a Trump por intención de declarar cárteles como terroristas

27-11-2019, 9:51:39 AM Por:
Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador
© Especial

El martes, el presidente estadounidense anunció que clasificará a los grupos del narcotráfico que operan en México como terroristas

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en su política de cooperación con Estados Unidos (EU) y rechazó el posible intervencionismo, luego que el gobierno de ese país anunció que designará como terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.

“Quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses, no es un buen día para la confrontación política. Hoy es la víspera y mañana es el Día de Acción de Gracias. Desearles felicidad”, dijo.

Lee: Trump designará a cárteles de droga mexicanos como terroristas

Andrés Manuel López Obrador
Notimex

El martes, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que clasificará a los grupos del narcotráfico que operan en México como terroristas. La medida fue rechazada por la Cancillería mexicana. Por lo que, el secretario Marcelo Ebrard, de acuerdo con el presidente, “tiene instrucciones de atender este asunto”.

“No quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

Pese a que aceptó su responsabilidad para resolver el tema de la inseguridad en el país, aclaró que su gobierno no es el responsable de que se haya generado, pues al llegar “ya estaban las bandas” y no se trata de algo que surgiera a partir del 1 de diciembre de 2018.

Te recomendamos:Sedena vincula a grupo criminal “La línea” con ataque a familia LeBarón

trump
reuters

“Nos corresponde, lo vamos a resolver, ese es uno de los pendientes que tenemos, pero por el lado de lo positivo, de lo que hemos avanzado, hay mucho”, agregó el mandatario.

En un balance de su primer año de gobierno, adelantó que el domingo en su “informe al pueblo de México” va a decir que necesita solo un año más “para dejar sentadas las bases de la transformación del país”.

Por otra parte, López Obrador enumeró los momentos más difíciles de lo que va de su mandato, entre ellos el caso del asesinato de la familia LeBaron, la explosión en Tlahuelilpan, y el enfrentamiento en Culiacán.

Para entender:Esta es la responsabilidad jurídica de AMLO por los hechos de Culiacán

En torno a ese último suceso, ocurrido el pasado 17 de octubre, el político lo calificó como la “guerra más breve de la historia” en México y aseguró que “fue complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles, pero consideramos que se actuó bien”.

amlo amlo y trump Cárteles mexicanos donald trump estados unidos donald trump mexico y trump narcotráfico terrorismo terroristas trump
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios