revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO respalda Sheinbaum frente a protestas de mujeres

La decisión de Sheinbaum de no usar la fuerza pública ante la marcha feminista fue respaldada por AMLO, quien negó venganza contra Ahumada

19-08-2019, 11:53:33 AM
Claudia Sheinbaum y AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no usar la fuerza pública en los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista del viernes pasado.

Afirmó que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación.

Lee: El Gobierno de la CDMX frente a las protestas de mujeres

“Está garantizado el derecho a la manifestación y a disentir, pero tenemos que evitar la violencia, no agredir a nadie, autolimitarnos y portarnos bien, más que la tolerancia, acudo al respeto”, agregó el mandatario.

Además, llamó a quienes participan en manifestaciones a hacerlo con responsabilidad y sin violencia, y expresó su solidaridad con los periodistas agredidos durante las protestas del viernes pasado.“Hago un llamado a quienes protestan a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos, y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México, de todos nosotros”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Lee: “No vamos a caer en ninguna provocación”: Claudia Sheinbaum

Respecto al caso del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 participó en la difusión de los llamados “videoescándalos“, López Obrador negó que se tenga consigna de venganza.

“No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie”, dijo.

Aseguró que no lo mueven rencores ni actos de venganza y que el caso Ahumada es un asunto que compete a la Fiscalía General de la República (FGR).

Respecto a si el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien procesó a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga– sobrino de la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna-, debía excusarse de conocer este asunto, se reservó su derecho a opinar.

Lee: 10 países encabezan la lucha de las mujeres por la igualdad de género