Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO reprocha que video de sobornos no sea tan difundido como el de Bejarano

18-08-2020, 2:27:50 PM Por:
Rene Bejarano
© SME vía Flickr

Se ha difundido el video pero no mucho, porque los medios no le están dando la importancia que tiene, no es el video de René Bejarano, eso se difundió pero a nivel nacional e internacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que un video dado a conocer desde el domingo en el que se muestra a dos excolaboradores del Senado tomar supuestos sobornos, no tenga tanta difusión en medios como el de René Bejarano, un colaborador cercano, en 2004, en el que se ve tomar dinero que le dio el empresario Carlos Ahumada.

Se ha difundido el video pero no mucho, porque los medios no le están dando la importancia que tiene, no es el video de René Bejarano, eso se difundió pero a nivel nacional e internacional y este veo que apenas en las redes sociales, las grandes televisoras no tienen exposición…” reprochó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Pese a que no se ha verificado la procedencia del material, este se proyectó durante la rueda de prensa del mandatario, quien lo calificó como un ejemplo de “la inmundicia” del régimen de corrupción que imperaba antes de su mandato.

Lee: AMLO busca revocar concesión del puerto de Veracruz

Ayer lunes fue difundido en redes sociales un video en el que aparece un presunto exfuncionario del Senado mexicano recibiendo una fuerte cantidad de dinero, que se identifica como la “prueba de sobornos” que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin, habría entregado durante la pasada administración federal.

El hombre que aparece en las imágenes sería Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración de la Cámara alta, aunque formalmente este no es mencionado por su nombre en el video, el cual fue publicado originalmente en un canal de YouTube que lleva el nombre del hermano de Emilio Lozoya, Juan Jesús Lozoya Austin.

También se identifica a Guillermo Gutiérrez Badillo, actual colaborador del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pero quien ya fue cesado de su cargo mientras se esclarecen los hechos.

El abogado defensor del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros, informó en un comunicado que “el señor Juan Jesús Lozoya Austin no tiene cuenta alguna en la plataforma de referencia, por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad” del familiar de Emilio Lozoya.

Lee: Defensa de Lozoya se deslinda de difusión de video

amlo corrupción emilio lozoya escándalos rené bejarano video
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
Comentarios