Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO reitera su confianza en Sedena tras detención de Cienfuegos

16-10-2020, 8:04:07 AM Por:
AMLO
© Presidencia

El mandatario dijo que las secretarías de Defensa y Marina son “instituciones fundamentales para el desarrollo del país” y que ni siquiera hechos lamentables como este las debilitan.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en las fuerzas armadas tras la detención anoche del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que las secretarías de Defensa y Marina son “instituciones fundamentales para el desarrollo del país” y que ni siquiera hechos lamentables como este las debilitan.

Aseguró que él investigó y escogió personalmente al actual titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval, y que no fue propuesto por Cienfuegos para sucederlo.

Sin embargo, aseguró que serán suspendidas las personas que hayan tenido que ver con la gestión del general Cienfuegos y que trabajen en la actual administración.

Lee: Detienen a Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, en EU

El presidente dijo que fue a las 6:50 pm de ayer cuando el canciller Marcelo Ebrard informó sobre la detención de Salvador Cienfuegos. Aclaró que no existe una investigación al extitular de la Sedena por parte de autoridades mexicanas.

Desde el inicio de su administración, López Obrador se ha apoyado de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública, impulsando la creación de una Guardia Nacional, y también les ha conferido diversas tareas, como la construcción de un aeropuerto civil en la base aérea de Santa Lucía.

Propuso también que militares y marinos se hagan cargo de los puertos y aduanas del país, lo que provocó la renuncia de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

andrés manuel lópez obrador luis cresencio sandoval gonzalez salvador cienfuegos secretaría de marina sedena
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios