Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO reitera que protestas de la Policía Federal no son justas

04-07-2019, 10:50:03 AM Por:
Policía Federal
© Especial

Las protestas de policías federales ante su posible integración a la Guardia Nacional fueron cuestionadas por AMLO, quien ve otros intereses detrás de ellas

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo su postura contraria a las protestas por parte de policías federales ante la posibilidad DE incorporarse a la Guardia Nacional, mientras el despliegue de ésta ya alcanzó a 132 de las 150 regiones.

Lee: AMLO desaparecería al ejército

“Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”, refutó durante su conferencia matutina.

López Obrador
Reuters

Escéptico a las demandas de los elementos, el presidente atribuyó a intereses externos el surgimiento del movimiento; aseguró que quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, sino que pertenecen a otro tipo de organizaciones. Así, adelantó que será el propio Alfonso Durazo, encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien ahonde más en el tema con una conferencia de prensa programada para este jueves.

“No hay mal que por bien no venga”, agregó López Obrador luego de haber declarado que la corporación estaba “echada a perder”.

Referente al despliegue de la Guardia Nacional (GN), el presidente informó que sus elementos “están llegando ya casi todos a su destino, falta que lleguen los que van a Baja California” y regiones del norte del país, pero ” ya solo faltan 18 por cubrir “.

El domingo pasado en el Campo Marte, López Obrador dio el banderazo de inicio al despliegue de la Guardia Nacional en 150 regiones del país. Se prevé que en los próximos meses aumentará el número a 266 regiones.

Lee:AMLO da inicio oficial a despliegue de Guardia Nacional

alfonso durazo amlo despliegue guardia nacional guardia nacional policía federal protestas protestas policía federal seguridad
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Comentarios