Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO reforzará presencia de Guardia Nacional en Guanajuato por violencia

31-01-2020, 9:24:14 AM Por:
Guardia Nacional
© Reuters

De acuerdo con AMLO se realizará un despliegue de 5,000 elementos de la Guardia Nacional, apoyados por las secretarías de la Defensa y de Marina

Al reconocer que Guanajuato tiene los más altos índices de violencia y homicidios del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviarán más elementos de la Guardia Nacional a esa entidad.

Aseveró que Guanajuato es prioridad, por lo que se reforzará con un despliegue de 5,000 elementos, apoyados por las secretarías de la Defensa y de Marina, “les vamos a informar pronto sobre los resultados de esta acción para atender el grave problema de violencia en Guanajuato”, dijo.

Leer: Guardia Nacional, responsable nacional de la seguridad pública

Guardia nacional
Reuters

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, expuso que el crimen y la violencia se concentran en determinados estados y ciudades del país, y mencionó que 10 entidades no registraron ningún homicidio el jueves 31 de enero.

“Vamos a tener más elementos en Guanajuato, porque ayer (tuvo) 18 por ciento, sólo Guanajuato, 12 Chihuahua, Veracruz, estos tres (estados) 39 por ciento”, indicó el mandatario federal.

Puede interesarteDelincuencia supera a Guardia Nacional 10 a 1

Añadió que la última semana no fue buena porque hubo problemas en siete estados donde se concentró el 57% de los hechos delictivos, de los cuales, 20% correspondió a Guanajuato.

El resto de las entidades fueron Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Baja California y Michoacán. En ese mismo periodo, en seis estados no hubo ningún homicidio.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios