Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO reconoce que ritmo de vacunación descendió después de las elecciones

18-06-2021, 12:01:29 PM Por:
AMLO vacunación
© Especial

El mandatario indicó que “pronto” se resolverá en la medida que aumente la recepción de vacunas en el país.

Después de que en los últimos días bajara la cantidad de gente vacunada contra el Covid-19, comparando con el número previo a la jornada de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció una baja, argumentó que esto se debe a que se han reducido la cantidad de dosis que llegan del extranjero.

En la conferencia matutina, el mandatario dijo que “pronto” se solucionaría la baja en la recepción de dosis contra Covid-19.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”

dijo AMLO.

Por otro lado, el mandatario descartó que la baja en el proceso de vacunación se deba a asuntos electorales y afirmó un conjunto de acciones para retomar el ritmo de inmunización, así como una reunión con los responsables del proceso en las 32 entidades de México para robustecer el programa.

Durante las tres semanas previas a los comicios intermedios, las cifras de inmunización contra el Covid-19 tuvieron una tendencia al alza, pero luego de la jornada electoral hubo una baja, según los datos de la Secretaría de Salud.

Fue la primera semana de junio cuando alcanzó un repunte, específicamente antes de los comicios. Fue el 3 de junio, cuando el presidente anunció que un día antes se habían aplicado más de un millón de dosis, pero hasta el momento, no se volvió a alcanzar ese récord de vacunación.

En la última jornada se aplicaron 385 mil vacunas, muy lejos de la cantidad récord que se había logrado en días previos a las elecciones del pasado 6 de junio.

Por otro lado, el mandatario señaló que se irá resolviendo este asunto, dado que su Gobierno no ha parado en aplicar el biológico.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios