Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO promete una ceremonia “excepcional” del Grito de Independencia

14-09-2021, 11:37:21 AM Por:
Grito de independencia
© gob.mx

Adelantó que el 27 de septiembre habrá una representación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, como ocurrió en 1821.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la ceremonia del Grito de Independencia del miércoles 15 de septiembre será “excepcional” y también anunció que habrá varios eventos conmemorativos del bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

“Estamos preparando los actos cívicos La ceremonia del grito será excepcional, es sorpresa”, dijo el presidente López Obrador antes de concluir su conferencia de prensa matutina, y aseguró que será un espectáculo cívico “de primer orden”.

También hizo un llamado a que las estaciones de radio y TV se enlacen para que todos los mexicanos desde sus hogares puedan celebrar la ceremonia del grito, que se hará sin presencia de personas en el Zócalo para guardar las medidas de sana distancia y prevenir contagios de COVID-19.

Varios jefes de Estado de América Latina y el Caribe asistirán a México con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia y por la próxima reunión de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar este sábado en México.

“El 17 tenemos la recepción de todos los presidentes que vienen al encuentro de la Celac, el 18 es la reunión de todos los presidentes. Van a ser muy importantes los resolutivos, si se logra un acuerdo conjunto con todos los países que participen”, agregó el mandatario.

El 19 de septiembre de izará la bandera a media asta en honor de los fallecidos por los terremotos de 1985 y 2017.

El 27 de septiembre continuarán los festejos. López Obrador adelantó que habrá una representación de la entrada del Ejército Trigarante, que significó el triunfo de la Independencia de México. Además, se van a inaugurar exposiciones en el Museo de Antropología en las que se exhibirán códices y piezas que se obtuvieron con gestiones con gobiernos de Europa y América, y que también serán expuestos por la Secretaría de Educación Pública.

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios