Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO promete que Línea 12 del Metro volverá a funcionar a más tardar en un año

24-06-2021, 9:50:53 AM Por:
Metro Línea 12
© Reuters

el mandatario aclaró que este plazo para “reinagurar” la Línea dorada fue propuesto por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y él respalda esta meta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su palabra de que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México volverá a funcionar en su totalidad con todas las condiciones de seguridad a más tardar en un año. “Es mi palabra”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que este plazo para “reinagurar” la Línea dorada fue propuesto por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y él respalda esta meta y por la que empeña su palabra, de ser necesario.

Sheinbaum Pardo afirmó ayer que, por un acuerdo, el presidente López Obrador será quien informe al respecto de la Línea 12 del Metro y descartó confirmar si la directora del Metro, Florencia Serranía, se mantiene en su puesto, tras las versiones de ayer de la prensa de su salida.

Esta semana, López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para buscar rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible después del accidente del 3 de mayo, que dejó 26 personas fallecidas y decenas de heridos.

El mandatario afirmó ayer que Slim Helú, cuya constructora fue la encargada del tramo elevado de la Línea 12, tiene la mejor voluntad para apoyar con la reconstrucción de la Línea 12 y no buscará dirimir en instancias judiciales sobre la responsabilidad en la tragedia del 3 de mayo.

Según el informe preliminar encargado por el gobierno de Ciudad de México a la compañía noruega DNV, la falla estructural estuvo asociada a al menos seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios