Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO no se da por vencido con recorte a partidos; plantea iniciativa preferente

13-12-2019, 10:00:16 AM Por:
Andrés Manuel López Obrador
© Notimex

El pleno de la Cámara de Diputados desechó la propuesta legislativa de reducir en 50% el financiamiento público a los partidos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó abordar una iniciativa preferente, el próximo año, para reducir el presupuesto a los partidos políticos, tras lamentar que no se haya aprobado en el Congreso la reforma referente.

“A lo mejor falto más explicación sobre la reforma, a veces porque hay la inercia, toman las decisiones arriba -los dirigentes- y algunos legisladores no se enteran bien”, reflexiono durante su conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador
Notimex

Tomando el tema de la austeridad como “un asunto de principios” y descartando que sea meramente administrativo, el presidente reafirmó que no puede haber gobierno ni partidos políticos ricos con ciudadanos pobres.

Te puede interesar: Ley de Austeridad Republicana

El pleno de la Cámara de Diputados desechó la propuesta legislativa de reducir en 50% el financiamiento público a los partidos políticos. La votación a favor del dictamen fue de 274 a favor, 207 en contra y cero abstenciones; no logró las dos terceras partes de los legisladores presentes.

En una discusión que se prolongó durante cuatro horas, dos de los aliados de Morena votaron en contra: el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lee:Los principales cambios del T-MEC

Cámara de Diputados
Facebook

Respecto a la aprobación en el Senado de la República del acuerdo modificatorio del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), calificó el hecho como un triunfo y estimó que Estados Unidos lo podría hacer antes del 20 de diciembre.

“Al parecer hay acuerdo entre Republicanos y Demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo”, agregó.

Te puede interesarRápida implementación del T-MEC estimularía creación de empleos en México

López Obrador destacó la votación, donde hubo 107 a favor y sólo uno en contra, ante lo cual expresó: “ya mejor no puede darse una situación con estas características y esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo”.

Con información de Notimex

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios