revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO: no hay aumento en gasolinas pese ataque en Arabia Saudita

El costo de las gasolinas en México no verá variaciones pese al ataque de este fin de semana a instalaciones en Arabia Saudita, de acuerdo con AMLO

17-09-2019, 10:25:41 AM
Reuters.
Reuters.

Los precios de los combustibles permanecerán estables en México pese al alza del crudo derivada del ataque a instalaciones en Arabia Saudita el fin de semana que afectó la producción mundial de petróleo, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el sábado pasado se registró un ataque por parte del movimiento hutí en contra de dos complejos en el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudita, el mayor exportador de hidrocarburos convencionales del mundo, afectando más de la mitad de la producción petrolera saudí.

precio del petróleo
Reuters Precios del Petróleo

Lee: ¿Qué pasará tras los ataques a las refinerías en Arabia Saudita?

No va a haber variaciones en los precios de las gasolinas“, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. “Esto a pesar de esta situación especial en lo externo nosotros vamos a mantener la estabilidad“, añadió.

El mandatario dijo que funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Pemex sostendrán una reunión para hablar sobre el impacto del ataque que redujo casi a la mitad la producción de crudo saudí.

Lee: Veracruz tiene los precios más bajos para las gasolinas

México, que importa alrededor de la mitad de las gasolinas que consume, aplica un impuesto variable a los combustibles, denominado IEPS, por el que ejerce una forma de control de los precios, cuyas variaciones son un tema muy sensible entre la población.

El presidente añadió que se tiene asegurado el abasto de gasolina en el territorio mexicano a través de las importaciones y por un aumento en la capacidad de refinación de Pemex.

petróleo
Sofia Ugalde

Lee: Esto sucederá con el mercado del petróleo en los próximos 5 años

Este martes los precios del petróleo declinaban; el crudo Brent perdía 0.45% a 68.71 dólares el barril a las 0935 GMT, mientras que el referencial estadounidense WTI cedía un 0.84%, a 62.37 dólares el barril.