Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO niega que gobierno oculte información sobre coronavirus

11-03-2020, 12:39:55 PM Por:
Coronavirus AMLO
© Especial

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados en la atención de este asunto, para evitar contagios, seguimos ateniendo”, dijo AMLO.

El Gobierno de México no oculta ninguna información sobre el coronavirus ni del número de casos de personas contagiadas, y mantienen información precisa y científica a la población, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados en la atención de este asunto, para evitar contagios, seguimos ateniendo. (No ocultamos información), no somos conservadores, mentirosos, hipócritas”.

El mandatario federal aseveró que, desde el primer caso, su gobierno le ha dado atención, “vamos a seguir haciéndolo con mucha responsabilidad y deseamos que podamos controlar esta situación y estamos actuando profesionalmente para lograrlo”, refirió.

La Organización Mundial de la Salud considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, dijo el miércoles su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia“, dijo en una conferencia de prensa.

Lee: Declaran coronavirus pandemia mundial

La enfermedad ya se ha identificado en 114 países del mundo, infectando a 118 mil personas y con 4 mil 291 decesos.

La OMS alertó que los contagios de la enfermedad se están multiplicando fuera de China y le parecía preocupante que muchos países no tomaran acciones tajantes para contener el brote.

Italia, el segundo país con más casos de COVID-19, está prácticamente en cuarentena, con las clases suspendidas y las actividades sensiblemente disminuidas.

Lee: Italia, tres semanas en cuarentena por coronavirus

Otros países, como España, están suspendiendo eventos masivos para evitar propagar los contagios.

Guatemala, que hasta ahora no ha reportado casos de coronavirus, anunció que prohibirá la entrada a ciudadanos europeos.

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país latinoamericano, dijo que durante los próximos meses dejará de cobrar cargos a pasajeros que hagan cambios en algunas de sus rutas, principalmente hacia Estados Unidos e Italia, además de Corea del Sur, a donde redujo el número de vuelos por la epidemia.

La compañía, cuya red se extiende por más de 85 ciudades de América, Asia y Europa, agregó que había implementado medidas adicionales de vigilancia e higiene en su flota.

“Si alguno de nuestros clientes presenta síntomas de enfermedades respiratorias, notificamos a las autoridades sanitarias, quienes aplican protocolos a la llegada”, afirmó la empresa en su sitio web.

Con información de Notimex y Reuters.

amlo contagios Coronavirus coronavirus mexico Guatemala Italia muertes OMS
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios