Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO niega militarización en su gobierno y defiende labor de fuerzas armadas

01-12-2021, 6:53:11 PM Por:
AMLO y militarización
© Especial

"Los soldados son pueblo uniformado", dijo el presidente durante su mensaje por el tercer aniversario al frente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las críticas acerca de una militarización del país, en la que las fuerzas armadas han tomado responsabilidades más allá de la seguridad pública. No obstante, el mandatario agradeció al Ejército y la Marina su labor en la lucha contra la corrupción

Este 1 de diciembre se cumplen tres años de que Andrés Manuel López Obrador tomara la presidencia de la República Mexicana. Para conmemorar el aniversario, el mandatario convocó a la ciudadanía al Zócalo de la Ciudad de México para proporcionar un mensaje.

Entre los muchos temas que Andrés Manuel tocó durante su discurso, habló sobre la disminución en robos de autos y homicidios. En este sentido, agradeció a todos los partidos en el Congreso por la aprobación de la creación de la Guardia Nacional.

Esta participación de las Fuerzas Armadas, además, contribuye a acortar la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobiernos. Por eso reitero: Las Fuerzas Armadas nacieron con la Revolución Mexicana. No es un ejército de élite. No es igual a otros ejércitos del mundo. Las Fuerzas Armadas surgen del pueblo”, dijo.

Señaló que las Fuerzas Armadas únicamente han trabajado por lealtad a la ciudadanía y al Estado, el cual no se está militarizando, puesto que no se han violado las leyes ni atentado en contra del pueblo mexicano. “Los solados son pueblo uniformado”, sentenció.

Reconoció a la Secretaría de la Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional por “su entrega y respaldo”, ya que la corrupción “no se debe combatir por acciones morales sino también por la gran cantidad de recursos que se recuperan para el desarrollo del pueblo”.

Añadió que “la violencia no se enfrenta con violencia”, por lo que para él es de suma importancia fomentar el desarrollo de los jóvenes. De ahí la implementación de programas del ‘Bienestar’, que impiden que estos se unan a las filas de grupos criminales.

“No tengo derecho a fallar”. Con esta frase, Andrés Manuel López Obrador arrancó hace tres años su Presidencia en México después de arrasar en las urnas gracias a su promesa de erradicar la corrupción, la desigualdad y la inseguridad.

Te podría interesar: 12 momentos clave de los primeros 3 años del gobierno de AMLO

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios