revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO: la próxima se presenta convocatoria para personal de sector salud

AMLO anuncia lanzamiento de próxima convocatoria para hacer contrataciones de personal en el sector salud y enfrentar los obstáculos en materia laboral

23-09-2019, 11:09:54 AM
Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que en breve se lanzará una convocatoria para contratar a más personal de enfermería, médicos y especialistas, a fin de resolver las vacantes en el sector salud y enfrentar los obstáculos en materia laboral y profesional.

“En una semana se presentará el programa para la contratación de médicos, enfermeras y especialistas”, declaro en su rueda de prensa matutina.

Lee: AMLO ve posible una consulta para legalización de drogas

Acompañado de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), López Obrador reiteró que se destinarán 40,000 millones de pesos (mdp) para el sector salud para 2020 y resaltó que el Programa IMSS Bienestar atiende un porcentaje considerable de mujeres embarazadas.

“Se trata de hospitales donde nacen mínimo dos niños diarios y en otros hasta cinco diarios”, aseguró.

Lee: AMLO asegura recursos para afectaciones por sismos de 2017

En este marco, destacó que el referido Programa IMSS Bienestar otorga mejor servicio de salud que el ISSSTE y que se trabaja para que no falten medicinas, médicos y enfermeras.

Por otro lado, el presidente refirió que el trabajo de los Servidores de la Nación es censar y afiliar a los beneficiarios de los programas sociales, por lo que no deben participar en actividades políticas.

“Si actúan de manera facciosa y participan utilizando recursos o dedicando el tiempo de trabajo del gobierno para favorecer a candidatos o partidos, están cometiendo un delito”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Lee: ¿Quiénes podrán beneficiarse con la Ley de Amnistía de AMLO?

Además, recordó que los delitos electorales son delitos graves y la existencia de una fiscalía electoral encargada de atender esa clase de asuntos.