Actualidad

AMLO: la bancarrota pone en peligro el plan económico de México

Andrés Manuel López Obrador insistió que México vive una crisis de inseguridad, de baja producción petrolera y un estancamiento económico

17-09-2018, 9:36:02 AM
Bancarrota
El presidente electo arrancó este fin de semana su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  dijo que trabajará para que el presupuesto permita realizar los programas que se plantearon durante la campaña electoral, pese a la situación económica del país.

El país lleva 30 años en bancarrota, desde que se está aplicando la política neoliberal“, aseveró AMLO al terminar su primer acto de la gira de agradecimiento que se realizó en el parque La Loma, de Tepic, Nayarit.

Te interesa: A un año del temblor, ¿ya tienes un seguro para cuidar tus bienes?

López Obrador reiteró que honrará todos los compromisos que realizó durante la pasada campaña electoral y no le fallará al pueblo de México. 

Sin embargo, insistió que el país vive una crisis de inseguridad, de baja producción petrolera y un estancamiento económico, aunque haya sectores que no quieran aceptarlo.

“Está bien que yo sea prudente, moderado, que no quiera yo estarle echando la culpa a nadie porque ya nosotros vamos a asumir la responsabilidad; ¿díganme si ha habido crecimiento, si ha habido empleos, si ha habido paz, si ha habido tranquilidad, si ha habido bienestar?”, expuso.

BancarrotaNotimex

El presidente electo reiteró que cumplirá con lo prometido durante su campaña.

El morenista recordó que ya se terminó con las pensiones a los expresidentes, además de que no habrá escoltas para funcionarios ni exservidores públicos, “todo eso se va a terminar y vamos a tener elementos suficientes para la tarea de la seguridad pública”, dijo.

“Van a haber cambios, y no los voy a decepcionar, cada vez que haya una situación difícil voy a dar la cara y voy a hablar con ustedes, estoy seguro que me van a comprender porque nunca voy a tomar ninguna decisión que afecte al pueblo de México”, destacó el presidente electo.

Estabilidad financiera

Posteriormente, en Mazatlán, Sinaloa, durante su segundo acto del domingo 16 de septiembre, López Obrador destacó que la transición de gobierno pacífica y ordenada que se vive en el país no ha producido desequilibrios ni desconfianza y menos inestabilidad financiera.

En este marco, anunció que en la próxima administración federal, que él encabezará, se fortalecerá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), “se va a transformar y va a ser el banco del bienestar del pueblo”.

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios