Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO inaugura pista de base aérea en Santa Lucía

10-02-2021, 12:53:25 PM Por:
AMLO
© Captura de pantalla

López Obrador afirmó que hoy miércoles llegarían los primeros aviones de aerolíneas comerciales a la base aérea de Santa Lucía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró una nueva pista en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, en donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se prevé entre en operaciones en marzo de 2022.

El mandatario llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de una comitiva formada por los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; además de los secretarios de Defensa y de Marina.

El día anterior, el mandatario había adelantado que iría a Santa Lucía a inspeccionar los avances del aeródromo civil, que sustituirá el proyecto del aeropuerto de Texcoco, cancelado por su administración, y también aprovecharía su estancia para celebrar la conmemoración del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

López Obrador afirmó también que hoy miércoles llegarían los primeros aviones de aerolíneas comerciales a la base aérea de Santa Lucía.

AMLO Santa Lucia
Captura de pantalla

De acuerdo con el portal especializado en aviación A21, las aeronaves comerciales que aterrizarían son las de las aerolíneas Interjet y VivaAerobus, según el programa.

En su conferencia matutina antes de volar hacia Santa Lucía, el jefe del Ejecutivo calificó como “un fenómeno de la ingeniería civil” la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles  “porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo con el proyecto original de Texcoco, 225 mil millones de pesos”.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios