revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO: Hoy inicia construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Para este jueves se prevé iniciar las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, tras ser revocada la última suspensión definitiva en contra

17-10-2019, 11:08:58 AM
Aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy comenzarán oficialmente las obras para construir el aeropuerto de Santa Lucía, tras superar las medidas legales que retrasaron en proceso, y aseguró que en 2021 estará en funcionamiento.

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra”, dijo en su conferencia de prensa matutina,

En contrate, el colectivo #NoMasDerroches detalló, por medio de un comunicado de prensa, que, si bien ya no hay “órdenes judiciales que prohíban al Gobierno Federal iniciar las obras, los juicios de amparo continúan y se seguirán litigando hasta que concluyan de manera definitiva todos los expedientes”.

AMLO
Notimex

Lee: Juez da visto bueno al aeropuerto de Santa Lucía

Pese a que se solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) atraer los recursos legales interpuestos por el colectivo en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), fue revocada la última suspensión definitiva.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que a la par de la construcción en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, se va a “reparar el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca” y afirmó que su gobierno cuenta con los recursos para la construcción a cargo del Ejército, con la que se resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y se ahorrarán más de 100,000 millones de pesos (mdp) en relación con el de Texcoco.

nuevo aeropuerto
GACM

Lee: Razones de Sedena para eliminar amparos contra Santa Lucía

Por otro lado, el presidente solicitó a los legisladores federales no aumentar el déficit en el presupuesto para el próximo año. “Ojalá y no le muevan porque nos conviene mucho que tengamos finanzas públicas sanas, que no haya déficit, que haya disciplina fiscal”, dijo.

Al rechazar que se aumente el déficit, por ser una forma artificial para tener 25,000 mdp más, mencionó que no se debe ya gastar “más de los ingresos” y que lo mejor es “quedarnos abajo de estimaciones de precios del petróleo”:

“Si no hay evasión no hay necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país”, aseveró.

Tras el respaldo de Carlos Slim a la eliminación de facturas falsas, el ejecutivo federal agradeció su al respecto y su voluntad de invertir en México. También declaró que la mayoría de los empresarios del país quieren que no haya corrupción y sostuvo que es momento de que los líderes de este sector actúen con honestidad.

Lee: La historia de Carlos Romero Deschamps

Empresario Carlos Slim
Reuters

Respecto a la renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de 26 años, consideró que inicia una nueva etapa.

“Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes”, dijo.

Afirmó que con la nueva legislación laboral el gobierno no debe intervenir en la vida interna de los sindicatos, pues ahora ellos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos y en sus actividades no deben permitir la corrupción.

Con información de Notimex