Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO garantiza libros de texto a tiempo en todas las escuelas

15-08-2019, 11:05:11 AM Por:
Esteban Moctezuma Barragán
© Presidencia

Los libros de texto se entregarán a tiempo a las escuelas del país, de acuerdo con AMLO, quien anunció un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, garantizaron hoy que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció el apoyo de las secretarías de Defensa y de Marina para la distribución y anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía.

Lee: La reforma educativa de AMLO

“Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina”, señaló.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer a los docentes del país por no haber interrumpido el ciclo escolar pasado, pese a que fueron, según dijo, víctimas de una campaña de desprestigio por razones ideológicas y el interés de imponer una forma de educación orientada a impulsar la enseñanza privada y afectar la educación pública.

Lee: AMLO celebra el Día del Maestro y la nueva reforma educativa

Respecto al gobierno federal en materia de educación, el presidente dijo que cuenta con el apoyo de los maestros y maestras responsables, así como de los padres de familia a quienes agradeció el rescate de las escuelas.

“Mi reconocimiento a los padres de familia, porque se abandonaron los centros educativos, el gobierno no entregó apoyos para el mejoramiento de las escuelas; ahora por eso iniciará el programa La Escuela es Nuestra”,dijo

Lee: Muere la reforma educativa de Peña Nieto y nace la de AMLO

amlo educación escuelas Esteban Moctezuma libros de texto maestros padres de familia Secretaría de Educación sedena
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios