Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO da fechas para vacunación contra Covid-19 a maestros y personas de 50 a 59 años

09-04-2021, 11:27:40 AM Por:
Vacunación Covid 19
© Secretaria de Salud de la Ciudad de México

El presidente mencionó que el estimado de estos dos grupos de personas ronda los 16 millones.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció las fechas en las que podrían arrancar las jornadas de inmunización de Covid-19 para docentes y gente de 50 a 59 años.

Por ahora, se sigue en el proceso de vacunación a personas mayores. El presidente puntualizó que se prevé vacunar a todos los adultos de 60 años o más –al menos la primera dosis– para el 20 de abril.

Es preciso señalar que lo anterior solo es una fecha tentativa, dado que el inicio de la jornada de vacunación dependerá de factores como la oportuna llegada de dosis, además de que no exista un retraso en las entregas, según el presidente mexicano.

Teniendo en mente lo anterior, las fechas que dio el mandatario son las siguientes:

  • Para el personal del sector educativo, el presidente mencionó que se calcula el inicio de vacunación entre el 15 y 20 de abril. Es decir, empezará casi de manera simultánea a la finalización de la primera dosis a los adultos de la tercera edad.
  • De acuerdo con AMLO, posiblemente los empleados de la educación reciban la vacuna china de CanSino, misma que solo necesita de una sola dosis y que está envasada en México.
  • Acerca de las personas mayores a 50 años, el mandatario dijo “Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años”.
  • Se contempla una cantidad de 3 millones de empleados educativos (no solamente maestros y maestras, sino todo aquel que labore en planteles de esta índole), y 13 millones de personas de 50 a 59 años. Así que el fin es empezar a inmunizar a 16 millones de personas desde la tercera semana de este mes.

Por otro lado, pidió a los médicos privados “esperar su turno” para vacunarse. El personal de salud del sector privado se manifestó esta mañana afuera del Palacio Nacional, el mandatario les solicitó paciencia y calma.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a servir a todos. También que quede claro, para que no haya manipulación, se aplica de manera universal, nos interesa que los médicos estén en los hospitales privados o que los maestros estén en escuelas particulares. Es un plan que se aplica con el principio de igualdad”

puntualizó el mandatario.

amlo COVID-19 Programa Nacional de Vacunación sector educativo
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios