revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO dice que sentencia del Chapo Guzmán es “lamentable”

No haré leña del árbol caído, dijo AMLO sobre la sentencia a cadena perpetua que le fue dictada al Chapo, y lamentó que esta clase de hechos ocurran

18-07-2019, 10:10:24 AM
López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lamentar casos como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, pero agregó que tiene presente a las víctimas del narcotraficante mexicano.

“Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, en un hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña del árbol caído”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

Este miércoles, Guzmán fue declarado culpable de liderar una red criminal de contrabandeo de drogas a Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua por una corte de Nueva York. Antes de ello, el acusado afirmó que su confinamiento equivalía a una “tortura mental”.

Lee: Dan cadena perpetua al Chapo

El gobierno federal, dijo el presidente, seguirá trabajando para convocar a un Congreso y elaborar una Constitución Moral. Afirmó que solo siendo bueno se puede ser feliz, por lo que pidió a los jóvenes del país no caer en la “felicidad efímera”.

Lee: El Chapor ya tiene marca de ropa

Respecto a los bienes confiscados a Guzmán Loera, el presidente se dijo de acuerdo con que estos le corresponden a México, tal y como lo dijo el abogado, e informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra ya revisando el tema.

Las subastas siguen

Andrés Manuel López Obrador
Presidencia

Por otro lado, el presidente entregó 42 millones de pesos (mdp) a municipios de Guerrero, por la subasta de terrenos y residencias decomisadas a la delincuencia organizada.

Lee: Subasta de AMLO en Los Pinos

La entrega se dividió en un cheque por 21 millones 151,000 pesos a Zeferino Villanueva Galindo, presidente municipal de Metlatónoc, y otro igual a Edith López Rivera, presidenta de Cochoapa El Grande.