Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO dice que “no mentir” y “no robar” ayuda a no contagiarse de COVID-19

04-06-2020, 3:19:02 PM Por:
AMLO
© Reuters

“Estar bien con nuestra conciencia --no mentir, no robar, no traicionar--, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, dijo López Obrador en la rueda de prensa diaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este jueves que “no mentir” y “no robar” ayudan a no contagiarse de coronavirus, en el contexto de un alza en el número de casos y muertes por lo que ha pedido a la población no caer en la “psicosis”. “Estar bien con nuestra conciencia –no mentir, no robar, no traicionar–, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, ha dicho López Obrador en la rueda de prensa diaria, que este jueves ha dado desde Palenque, en Chiapas.

Estar bien con nuestra conciencia –no mentir, no robar, no traicionar–, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, ha dicho López Obrador en la rueda de prensa diaria, que este jueves ha dado desde Palenque, en Chiapas, al retomar esta semana sus giras por territorio mexicano.

El mandatario hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre las medidas que toma para no contraer el coronavirus, precisamente, en el contexto de este ‘tour’ nacional.

“Yo soy cuidadoso”, ha contestado, indicando que, además de tener la conciencia tranquila, sigue las recomendaciones generales de mantener “la sana distancia” y “el lavado de manos”.

El mandatario mexicano ha añadido un último consejo que considera saludable en la lucha contra el coronavirus: “Comer saludable”. “No comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio“, ha apostillado.

Lee: Así es el cuestionario de COVID-19 que aplicarán en el AICM

Coronavirus AMLO
Especial

Ajuste en conteo de fallecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el país, ayer miércoles se elevó la tasa de muertes.

La víspera, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 92 muertos, por lo que sería el día más letal de la infección en el país.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó el mandatario federal.

No significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”, dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.

Coronavirus Covid-19
Reuters

Fustigó a medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

Lee: Relajamiento de cuarentena es por cansancio de la gente: AMLO

Con información de EuropaPress y Notimex

amlo contagios corrupción COVID-19 muertes por covid-19 tren maya
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios