Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO consultará con Arturo Herrera sustitución de Ríos Farjat en el SAT

06-12-2019, 11:39:56 AM Por:
AMLO, Margarita Ríos Farjat y Arturo Herrera
© Especial

La abogada fue elegida, de la terna también integrada por Diana Álvarez y Ana Laura Magaloni, con 94 votos del Senado como nueva ministra de la SCJN

Ante la designación de Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está por reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar quién la sustituirá en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este jueves, Ríos-Farjat fue elegida por el Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decisión que fue celebrada por López Obrador. Aunque ello no le detuvo para destacar el perfil de las otras dos candidatas que integraron la terna para sustituir al ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció en octubre pasado.

Lee: Ella es la nueva ministra de la SCJN

Margarita-Rios-Farjat
Notimex

Electo en 2015 por el Senado para un periodo que concluiría en 2030, Medina Mora se convirtió en el primer ministro de la Corte en renunciar a su gestión once años antes de terminar. Esto en medio de una crisis desatada por la supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, debido a reportes de autoridades inglesas y estadounidenses, en torno a más de 30 operaciones bancarias de montos superiores a sus ingresos como funcionario.

“Las tres propuestas son muy buenas, ciudadanas profesionales, muy buenas abogadas, las tres, a las tres las felicito y ya se decidió que sea la licenciada Margarita”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Andrés Manuel López Obrador
Reuters

La terna enviada estuvo integrada por Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación; y Ana Laura Magaloni Kerpel, académica de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Lee: Zaldívar, nuevo ministro presidente de la SCJN

Con el voto a favor de 94 legisladores, dos terceras partes de los senadores presentes, el Senado eligió a la abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios