Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO confirma que se reunirá con Trump en Washington DC

24-06-2020, 9:46:01 AM Por:
AMLO Estados Unidos
© Especial

El mandatario aclaró que el viaje sería después del 1 de julio, el día de inicio del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que tiene previsto viajar pronto a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y celebrar juntos el inicio del nuevo tratado de América del Norte T-MEC.

El mandatario agregó que es probable que a la reunión asista también el primer ministro de Canadá, el tercer país que forma parte de la asociación, y aclaró que el viaje sería después del 1 de julio, el día de inicio del nuevo acuerdo, en una fecha sobre la que informará en breve, detalló.

Donald Trump
Reuters

Ayer en un evento en Arizona, el mandatario estadounidense dijo que invitaría al presiente López Obrador a la Casa Blanca.

Hemos implementado un acuerdo innovador con México, quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo, creo que va a venir pronto a Washington DC”, dijo Trump tras un evento para conmemorar el inicio de la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

Mi gobierno ha hecho más que cualquier otro en la historia para asegurar nuestra frontera sur“, dijo Trump en un evento previo en la cercana localidad de Yuma con funcionarios fronterizos y policiales.

Lee: Desempleo baja sorpresivamente en EU… y Trump se felicita a sí mismo

Donald Trump
Reuters

Más tarde, en Phoenix, se reunió con jóvenes en una iglesia. Trump depende del apoyo de los cristianos evangélicos por su fuerza política y ha incentivado la reapertura de iglesias a pesar de las preocupaciones sobre la propagación del virus en las reuniones de grupos grandes.

Este es el tercer viaje de Trump en el año a Arizona, que registró el martes un aumento récord de más de 3,500 nuevos casos de coronavirus. El estado también reportó cifras históricas de hospitalizaciones y de pacientes en cuidados intensivos y conectados a respiradores mecánicos.

El presidente y sus asesores han desestimado la inquietud respecto a las celebraciones de eventos de campaña, en momentos en que el virus continúa propagándose en algunas partes de Estados Unidos.

Lee: AMLO, dispuesto a vender gasolina a Venezuela pese a sanciones de EU

Donald Trump
Reuters
amlo Canadá T-MEC trump visita de amlo a EU
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios