Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO confía en estrategia de seguridad pese a emboscada a policías

15-10-2019, 12:03:13 PM Por:
Andrés Manuel López Obrador
© Reuters

Tras el ataque en el que 14 policías murieron, el presidente dijo que no se modificará la estrategia de seguridad y se dijo optimista ante los esfuerzos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete de seguridad, lamentó la emboscada del fin de semana en Michoacán, donde al menos 14 policías murieron y 3 resultaron heridos. Sin embargo, mantendrá la estrategia de seguridad.

Si bien reconoció que el ataque se realizó en un área violenta, agregó que se seguirá la dirección trazada hasta el momento en la estrategia de seguridad. “Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz“, dijo este martes en su conferencia matutina.

Lee: AMLO, gobierno no propondrá aumentar la edad de retiro

Gabinete
Notimex

Esta semana inició con la noticia de los policías acribillados en el municipio Aguililla a manos de un comando armado. De acuerdo con Luis Sandoval, secretario de Defensa Nacional, unos 80 elementos y un helicóptero del ejército se trasladaron a la zona para llevar a cabo labores de reconocimiento y búsqueda de responsables.

“Estamos dedicados por completo a este asunto, pero lo dejaron crecer mucho. Hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia”, dijo el presidente.

Por otro lado, ante las versiones que apuntan a una posible renuncia del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, para enfrentar denuncias en su contra, el mandatario aseguró que su gobierno no intervendrá.

Lee: Hacienda presentó 2 querellas contra Deschamps

Carlos Romero Decamps
Senado PRI

“Si toma decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho. Nosotros no nos vamos a meter a poner el sustituto; eso lo tienen que resolver en el sindicato”, aclaró.

A lo largo de 26 años al frente del STPRM, Deschamps se ha visto envuelto en escándalos y acusaciones relacionadas con corrupción como el desvío de 1,100 millones de pesos (mdp) a la campaña presidencial de Francisco Labastida, en 2000. Trama que es recordada como “Pemexgate”.

Lee: Ley Bonilla de Baja California

Jaime Bonilla
Notimex

En torno a la llamada Ley Bonilla Andrés Manuel dijo que no se meterá en el tema, pero agregó que hay procedimientos legales para que quienes aprobaron la ampliación del mandato del actual gobernador de Baja California, de 2 a 5 años, puedan retractarse.

Con información de Notimex

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios