revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO condiciona permanencia del Coneval a plan de austeridad

Luego de la polémica salida de Gonzalo Hernández Licona del Coneval, Amlo aseguró que el organismo permanecerá bajo plan de austeridad

29-07-2019, 11:34:09 AM
Carlos Slim AMLO
López Obrador López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) continúe, deberá hacerlo bajo un plan de austeridad.

“Que siga el Coneval, pero con un plan de austeridad, una renovación porque el director llevaba 13 años y tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno. Él es de una corriente de pensamiento más cercano al neoliberalismo”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador
Reuters

Lee: Gonzalo Hernández Licona es destituido del Coneval

Ante las acusaciones de Gonzalo Hernández Licona, exsecretario ejecutivo de Coneval, sobre un supuesto abandono de López Obrador a su promesa de atender la pobreza nacional, el presidente aseguró que los recursos destinados a esa causa en lo que va del sexenio, no tienen precedente, y reprochó al organismo falta de comunicación con la población.

“Imagínense un instituto encargado de evaluar la pobreza en donde los encargados no conocen las comunidades más pobres de México”, dijo el presidente, y agregó que ello resulta en organismos “onerosos” y “costosos”.

Por otro lado, luego de que se diera a conocer el corte de internet a más de 30 escuelas de la UNAM, el presidente informó que se están revisando los contratos de las empresas que vendían este servicio al gobierno para diferentes espacios públicos, debido al alto costo que representaba. Frente a la polémica, adelantó que invitará al oficial mayor de Hacienda para que dé a conocer los detalles de dichos contratos.

“No estoy en contra de la tecnología; si los contratos están bien, se van a respetar”, aseguró.

En torno al conflicto minero en Cananea, Sonora, López Obrador anunció que convocará a dirigentes sindicales y empresarios del sector a establecer un diálogo para buscar acuerdos, por lo que pidió a los trabajadores esperar antes de tomar medidas y precisó que en un máximo de 10 días estará instalado el mecanismo.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios