revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO asegura que gobierno ha llegado a un acuerdo con Policía Federal

AMLO asegura que el conflicto con la Policía Federal por la negativa a formar parte de la Guardia Nacional se ha resuelto y no habrá despidos

09-07-2019, 10:56:30 AM
Policía Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal, luego de las manifestaciones de elementos de esta corporación en contra de su integración a la Guardia Nacional.

Lee: ¿Son legales las protestas de elementos de la Policía Federal?

Al resolverse, se continuará la selección para que quienes lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando cumplan los requisitos, dijo López Obrador. “Los que no puedan participan en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”, agregó.

Manifestantes
Reuters

“En encuestas se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, no se vio bien, sobre todo en la agresión a mandos y a una mujer, así como la toma de carreteras”, dijo López Obrador al agradecer a los ciudadanos por contribuir a evitar que el conflicto creciera.

La Policía Federal de Caminos continuará en funcionamiento y pese a que lo seguirán dando quienes trabajan en esa corporación, deberá de reformarse, aclaró el presidente.

Lee: ¿Qué sí y qué no puede hacer la Guardia Nacional en la frontera sur?

“Lo que tenemos que hacer es que mejore su servicio, que se proteja a los ciudadanos y no haya extorsión, corrupción, pero no solo en la Policía Federal de Caminos sino en el gobierno en su conjunto”, dijo.