revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO apuesta a industria local y alista obras del nuevo aeropuerto

La administración del presidente López Obrador trabaja con el sector empresarial en un plan de fomento a la industria local

07-10-2019, 11:45:28 AM
Aeropuerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno trabaja con el sector empresarial para elaborar un plan de fomento a la industria local orientado a fortalecer el mercado interno y la inversión extranjera, principalmente en los sectores textil y de calzado.

Por otro lado, informó que está listo para comenzar con las obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria. Solo espero que no procedan los amparos para dar el banderazo de salida. Literal, nos vamos para allá para dar el banderazo de salida”, dijo desde Palacio Nacional.

Leer: Denuncias contra Medina Mora, posible causa de su renuncia: AMLO

Aseguró que su administración “no va a permitir” que líderes de comunidades obstaculicen sin razón las operaciones de alguna de las instalaciones mineras del país a cambio de dinero. Y pese a que no dio ejemplos específicos, desde mediados de septiembre, un grupo de manifestantes mantiene cerrados los accesos a la mina Peñasquito, de la gigante Newmont Goldcorp por reclamos ambientales y en demanda de contratos de trabajo.

En torno a la reciente renuncia de uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), declaró que si bien “hay quienes sostienen que es una venganza política”, en realidad se trata de una decisión tomada por el propio Eduardo Medina Mora, quien ha sido cuestionado por probables irregularidades en sus cuentas bancarias.

Lee: AMLO dice que no hay problema con yacimiento petrolero Zama

Además, destacó la importancia del programa Tandas para el Bienestar, que se ofrece a través de la Secretaría de Economía. El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio.

Con información de Reuters y Notimex