Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO anuncia un millón de “créditos a la palabra” para micronegocios

23-04-2020, 10:16:08 AM Por:
Pesos
© Depositphotos

La Secretaría de Económia entregará a micronegocios y prestadores de servicios 1 millón de créditos de 25,000 pesos a un plazo de tres años y un periodo de gracia de tres meses.

Serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que la Secretaría de Economía (SE) entregará a micronegocios y prestadores de servicio, y que serán de 25,000 pesos para cada beneficiario, dio a conocer este jueves Graciela Márquez, titular de la dependencia, durante la conferencia mañanera.

La funcionaria federal detalló que para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones:

  1. Personas que cuenten con un micro negocio y estén registrados en el Censo del Bienestar.
  2. Personas prestadoras de servicios que sean registrados en el programa.

El millón de créditos se distribuirá de la siguiente manera:

  • 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.
  • 30% serán para 86 municipios del sur sureste del país.
  • 20% en el resto de la República mexicana.
Economía de México
Depositphotos

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

Este millón de créditos se suma al otro millón de créditos, también de 25,000 pesos, anunciado para ayudará a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), comercios formales e informales el pasado 8 de abril.

Te puede interesar: Gobierno entregará créditos a Pymes… hasta mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a partir de este viernes se dará una nueva conferencia diaria a las seis de la tarde en Palacio Nacional, para explicar el funcionamiento y el avance de los créditos a micro empresas que entregará la Secretaría de Economía (SE).

La nueva conferencia se suma a la que de lunes a viernes, y en casos excepcionales los sábados, da el presidente López Obrador, y la que se realiza a las siete de la noche por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud ante la pandemia del coronavirus.

censo del bienestar comercios informales creditos a la palabra micronegocios prestadores de servicios Pymes Secretaría de Economía
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios