Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO anuncia rifa de palco en Estadio Azteca y 21 inmuebles lujosos

16-06-2021, 11:24:22 AM Por:
Estadio Azteca
© Estadio Azteca vía Facebook

El mandatario mexicano informó que el 15 de septiembre se hará un sorteo de 21 propiedades y un palco en el Estadio Azteca, el “cachito” costará 250 pesos.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la nueva rifa, ahora se trata de un palco en Estado Azteca, coordinado por la Lotería Nacional de bienes confiscados al crimen o adquiridos por el gobierno federal.

Estadio Azteca
Estadio Azteca vía Facebook

Entre los premios, hay 22 propiedades de las cuales son 8 ubicadas en Ciudad de México, 5 en Baja California, 2 en Jalisco, 2 en Guanajuato, 1 en Querétaro, 1 en Sinaloa, 1 en Morelos y 2 en Guerrero.

Estos inmuebles son 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca que acumulan valor de 250 millones de pesos en especie y efectivo.

Por su parte, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo en la conferencia que era la primera ocasión que se rifarían premios de este tipo.

Asimismo, el premio especial es el palco A-37 en el Estadio Azteca que tiene un valor de 20 millones de pesos y cuenta con una vigencia de uso hasta 2065 y mantenimiento por 10 años. Cuenta con espacio para 20 personas, tiene baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

Estadio Azteca
Estadio Azteca vía Facebook

La titular de la Lotería Nacional puntualizó que el palco fue comprado en 1984 por funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública.

“Todos a comprar los cachitos, estarán ya a partir del viernes en la zona metropolitana y el lunes próximo en toda la República Mexicana”

mencionó la funcionaria.

Entre las propiedades destacan un apartamento en Acapulco con acceso a la playa, piscina y vista panorámica, y una casa de tres mil metros cuadrados en la zona de Jardines del Pedregal de la Ciudad de México.

Asimismo, un rancho de 2.5 hectáreas ubicado en Morelos y cinco terrenos en Ensenada, situado junto al mar.

Para el nuevo sorteo serán emitidos 2 millones de “cachitos” con un valor de emisión de 500 millones de pesos y tendrán un valor de 250 pesos al público.

Por su lado, la funcionaria dejó en claro que los premios ya tendrán incluidos los costos de estructuración.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios