Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO anuncia inversión para duplicar alcance de Sembrando Vida

09-10-2019, 11:29:05 AM Por:
Campo
© Envato Elements

El Gobierno Federal invertirá 25,000 mdp para duplicar el programa Sembrando Vida y sumar resultados en 450 mil hectáreas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el año próximo se planea duplicar el alcance del programa Sembrando Vida, que hasta el momento ha contado con la participación de cerca de 200 mil personas y ha reforestado 500 mil hectáreas del país, a 450 mil hectáreas.

Así, para el año próximo se planea extender el programa, para lo que el Gobierno Federal invertirá 25,131 millones de pesos (mdp). Con ello el programa sumaría 180 mil campesinos en las principales zonas de barco cultivos, informó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores durante la conferencia matutina.

Andrés Manuel López Obrador
Notimex

Lee: Sembrando Vida va a Sierra Tarahumara

Los registros se la Secretaría del Bienestar muestran que de han sembrado 22.7 millones de árboles, y se requieren 575 millones más, de los cuales 100 millones serán aportados por los viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidnete reconoció la importancia de las plantas industriales como la automotriz, pero destacó la necesidad de voltear al campo porque es ahí donde radica el gran potencial que tiene México y que se traduce además en beneficios ambientales y culturales.

Lee: Avión presidencial tiene posible comprador, de acuerdo con AMLO

Por su parte, Albores detalló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar”.

Campesino
Notimex

Con información de Notimex y Agencias

amlo arboles campo hectareas programa sembrando vida reforestacion Sembrando Vida sembrar
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios