revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO anuncia acercamiento con Grupo México por derrame

El diálogo, el convencimiento y la persuasión son la apuesta de AMLO ante el derrame 3,000 litros de ácido sulfúrico de Grupo México, en el Mar de Cortés

19-07-2019, 12:58:41 PM
Grupo México

El gobierno escuchará y dialogará con Grupo México respecto al derrame de ácido sulfúrico ocurrido en el Mar de Cortés, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que el acercamiento con la empresa se dará antes de tomar una medida drástica.

“En eso estamos, pero no vamos a actuar de manera arbitraria vamos a dialogar, a convencer a persuadir antes de tomar decisiones más drásticas” pues se tienen que cuidar las fuentes de trabajo, expresó en conferencia de prensa donde refirió que se acopian todos los elementos del caso, y que incluso hay un informe de los derrames de esta empresa en México y otros países.

Lee: Derrame de 3,000 litros de ácido sulfúrico en el mar

Aseveró que no se trata de crecer por crecer, “no vamos a crecer a costa de destruir el territorio, sino crecer protegiendo la salud, esa es la postura de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya no se otorgan permisos y concesiones a diestra y siniestra sin tomar en cuenta a la gente, los impactos ambientales”.

Procurar un equilibrio entre el tema económico y la conservación del medio ambiente, dijo, debe ser una prioridad pues pero siempre bajo la lógica de la posibilidad de corregir los daños causados a la naturaleza, pues en el caso contrario “no hay economía que valga”.

Lee: Sin daño aparente por derrame de Grupo México

“Lo más importante es cuidar el medio ambiente, pero procurar que podamos tener desarrollo sin violar normas de medio ambiente, lo que se llama desarrollo sustentable”, dijo.

El pasado 11 de julio, se detectó un derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, causado por una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México que transportan dicha sustancia.