revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Alumnos protestan por la llegada de Ricardo Anaya a la UNAM

La incorporación de Ricardo Anaya al cuerpo docente de la UNAM provocó este viernes una manifestación en la FCPyS de la UNAM

06-09-2019, 11:43:06 AM
UNAM y Ricardo Anaya

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantuvieron cerrada esta mañana la puerta principal para mostrar su inconformidad con que Ricardo Anaya forme parte de un diplomado ha impartirse en dicha institución.

Luego de más de tres horas de bloqueo, los inconformes permitieron el acceso al plantel para realizar una asamblea y analizar si se llevarán a cabo actividades escolares con horario normal.

Ricardo Anaya

Lee: La investigación en contra de Anaya

La manifestación en las instalaciones del plantel en contra de que el excandidato presidencial imparta clases, fue acompañada de un documento difundido, por medio de redes sociales, que expone la toma del plantel como resultado de la invitación a que Anaya Cortés participe como académico, pues ha sido “señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero“.

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la UNAM, Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global”.

Lee: ¿Quién es Ricardo Anaya Cortés?