Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alojamiento compartido entre los viajeros de negocios

05-08-2016, 4:40:46 PM Por:
Alojamiento compartido entre los viajeros de negocios fifu

Concur -plataforma con 32 mil millones de usuarios a nivel mundial-

La tendencia mundial entre los viajeros de negocios de utilizar servicios de hospedaje compartido ha registrado un incremento de 56 por ciento durante el primer cuatrimestre de este 2016, respecto al mismo periodo de un año anterior. 

De acuerdo con el estudio State of Business Travel 2016, implementado por la empresa especializada en la administración de viajes de negocios Concur -plataforma con 32 mil millones de usuarios a nivel mundial-, los servicios de hospedaje compartido que más utilizaron los viajeros afiliados a la aplicación son Airbnb, VRBO y HomeAway.

“En promedio, quienes utilizan estos servicios se quedaron 5 noches en estos sitios, en comparación al promedio de 3 noches de quienes se quedaron en hoteles”, destacó Rossana Bobadilla, directora general de la plataforma en México. 

“Las personas que deciden utilizar los servicios de alojamiento compartido buscan comodidad durante su estancia, alojarse cerca de las reuniones que tendrán con sus clientes para evitar el uso de transporte, así como tener experiencias de hospedaje accesibles, divertidas e interesantes”, agregó. 

Los viajeros de Concur gastaron 14 mil 100 millones de dólares en 2015 en hospedaje, lo que constituye el segundo mayor gasto durante sus viajes por negocios luego del transporte aéreo, en el que emplearon 18 mil 200 millones de dólares. 

El crecimiento del hospedaje compartido va en línea con el auge que están registrando los viajes de negocio a nivel mundial. La Global Business Travel Association (GBTA) dio a conocer que el gasto en viajes de negocios en el mundo llegó en 2015 a 1.2 billones de dólares, una cifra histórica que representa un crecimiento del 5 por ciento respecto al 2014 y se espera que para 2016 sea una industria que alcance los 1.3 billones de dólares. 

“El año pasado los viajeros de Concur reservaron 46 millones de vuelos, casi 10 mil millones en transporte y 12 mil millones en comidas y entretenimiento”, dio a conocer Robb Nielsen, vicepresidente a nivel global de experiencia de producto de la plataforma. 

Aunque VRBO y Home Away funcionan en México, el servicio de mayor crecimiento en el país ha sido Airbnb que incrementó sus alojamientos para turistas en México en 188 por ciento durante 2015. 

Tres ciudades de México están en la lista de las 10 urbes con mayor índice de alojamiento en América Latina de Airbnb: Playa del Carmen, el primer lugar en el país y el cuarto lugar en América Latina; así como la Ciudad de México y Puerto Vallarta, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Otros servicios de economía compartida como Uber o Lyft también están creciendo entre los viajeros de negocios. Los usuarios de Concur incrementaron su uso de la plataforma de automóviles ejecutivos en 220 por ciento en 2015 en comparación a 2014, según datos del servicio para viajes. 

El rubro del transporte por tierra es el cuarto en el que los viajeros de negocios de Concur hicieron una mayor inversión en 2015, con un total de 9 mil 500 millones de dólares a nivel mundial, lo que lo coloca detrás del gasto en vuelos, hospedaje y comida. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios