Actualidad

Alertan sobre crecimiento sin reformas

El CEESP advierte que es necesario mantener un crecimiento sostenido pero con las reformas necesarias o el beneficio tangible se postergará.

26-04-2010, 7:49:08 AM
26 de abril de 2010

En su reporte semanal Análisis Económico Ejecutivo, advierte que si no se realizan los ajustes necesarios se seguiran observando bajos niveles de bienestar y con pocas expectativas de mejorar en el mediano plazo.

“Para fortalecer realmente las fuentes de crecimiento del país, es necesario apresurar las reformas necesarias, de lo contrario, el beneficio que esto implica para la poblacion seguiria postergandose”, subraya.

Destaca que la economía mundial se ha recuperado más rapido de lo previsto, lo que es una buena señal para México porque buena parte del impulso proviene del exterior, sobre todo de Estados Unidos.

Sin embargo, precisa el CEESP, aunque esto es una buena señal para México, se debe tener en cuenta que este escenario obedece principalmente al impulso natural generado por la recuperacion mundial, es decir, “representa un avance inercial”.

Hasta ahora, los avances en esta materia han sido insuficientes para lograr un mayor fortalecimiento del país, solo falta ver el ritmo de crecimiento anual promedio de las ultimas decadas y la mala calificacion a nivel internacional en esta materia.

Poner énfasis en mejorar las condiciones del sistema fiscal, de educacion, salud, empleo, seguridad social, Estado de derecho, innovacion y desarrollo tecnologico, entre otros importantes temas, sentaria las bases para que nuestro aparato productivo acelerara su dinamismo, anade el organismo.

www.altonivel.com.mx