Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alemania prepara plan B ante posible Brexit sin acuerdo

16-10-2019, 5:05:36 PM Por:
Alemania y la Unión Europea
© Especial

El 31 de octubre se acerca y el acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE no ha llegado, las negociaciones no cesan y los planes de emergencia emanan

Ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, Alemania ya empieza a estudiar posibles medidas de emergencia, como prohibir apuestas a desplomes de acciones para responder a un potencial pánico del mercado, dijo un funcionario.

Desde su llegada, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió que Reino Unido saldría de la Unión Europea (UE) al finalizar octubre sin importar que no se llegara a un acuerdo. Pese a que ha mantenido su postura, el político no ha explicado cómo lidiará con la normativa aprobada por el Parlamento que estipula la necesidad de un acuerdo para concretar el Brexit.

Boris Johnson
Reuters

Lee: Buscan acuerdo de última hora para Brexit

Este miércoles, las partes continúan realizando movimientos claves para procurar la existencia del pacto. En Bruselas las negociaciones se dan tras una jornada sin conclusiones, pero que voceros británicos llamaron “pláticas constructivas”.

Medios británicos mantienen la versión sobre que la fecha fatal de las 23:00 horas del 31 de octubre sigue en duda inclusive si se logra un acuerdo, que sería analizado y en su caso aprobado en la cumbre de jueves y viernes de jefes de Estado y de gobierno de la UE.

Lee: Las exigencias para Irlanda del Norte complican Brexit

ETIAS
Depositphotos

Durante una reunión de legisladores conservadores, Johnson habría declarado que el acuerdo de salida está a punto de concretarse. Según lo informado por uno de los presentes, el líder conservador aceptó que todavía no se llega al acuerdo, pero que están “subiendo la montaña” y “el pico está a la vista”.

De ser correctas dichas las expectativas, el paso a seguir sería el llamado “súper sábado“, en referencia a la primera sesión sabatina en años de la Cámara de los Comunes para aprobar el documento, cuyo texto requeriría de un bimestre más para la revisión jurídica.

Boris Johnson
Reuters

Lee: Johnson logra suspensión de Parlamento antes de Brexit

Luego de 3 años de negociaciones y crisis, el centro de la controversia se mantiene en torno a Irlanda del Norte, a pesar del tiempo y las transformaciones desde el referéndum, el objetivo de evitar una frontera dura entre el norte y el sur continúa.

Con información de Reuters y Notimex

acuerdo brexit boris johnson brexit bruselas Irlanda irlanda del norte reino unido salida de reino unido de la union europea Unión Europea
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios