revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Alcalde de Ciudad Valles aparta 15 Cybertruck de Tesla para municipio

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, aseguró la semana pasada que el Cybertruck cuenta con más de 200,000 solicitudes de compra

02-12-2019, 2:35:03 PM
Cibertruck

Para mejorar los servicios de patrullaje, distribución de agua y aseo, Adrián Esper Cárdenas el alcalde de Ciudad del Valle en San Luis Potosí, adquirirá 15 camionetas Cybertruck de Tesla.

El alcalde expresó que donó 30 mil pesos de su sueldo para apartar estos vehículos, pero aun así explica que se pagarán de la misma manera que los vehículos de basura adquiridos en el pasado.

Cibertruck
Reuters

De acuerdo con el funcionario, no se realizó ninguna consulta ciudadana para hacer esta adquisición, ya que fue una acción para atender las necesidades y reclamos de la ciudadanía con respecto a la mejora de estos servicios.

De las unidades compradas, 10 tienen dos motores eléctricos y un precio de 49 mil dólares (959,244 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy), 5 unidades cuentan con tres motores y un precio de 69 mil 900 dólares (1,368,390 pesos mexicanos).

Según Esper Cárdenas, la compra sería de alto impacto para el municipio, pues en un futuro se podrían ahorrar dos millones de pesos mensuales y 24 millones anuales.

Posted by H. Ayuntamiento de Ciudad Valles on Thursday, 28 November 2019

El presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, aseguró la semana pasada que el Cybertruck cuenta con más de 200,000 solicitudes de compra, pese a la polémica presentación del vehículo pues, en una demostración, se rompieron sus cristales supuestamente blindados.

El vehículo es el primer intento de Tesla por ingresar al sector de las camionetas, un mercado dominado por la F-150 de Ford Motor Co, junto a modelos de General Motors Co y Fiat Chrysler Automobiles NV.

Tesla Cibertruck
Reuters

Fabricada con acero inoxidable ultra duro, que según Musk es a prueba de balas, la carrocería angulada de la camioneta de cuatro puertas y seis asientos va sobre un juego de enormes ruedas. Tiene ventanas polarizadas hechas con vidrio blindado y una delgada línea blanca continua que reemplaza a los faros al frente.

Te puede interesar: Así fue la presentación (fallida) del Cybertruck de Tesla