Actualidad

AL define retos alimentarios

Aumentar la producción agrícola, cambio climático y perspectivas a corto plazo fueron los temas que la FAO analizó en su última conferencia.

30-04-2010, 7:57:30 AM
30 de abril 2010

Tras el término de la 31 Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con sede en Panamá, que tuvo una duración de cinco días, se marcaron en la agenda de la región los nuevos retos en el camino la seguridad alimentaria.

Además, los delegados de 30 naciones que integran (FAO) deben precisar este viernes la fecha y lugar de la próxima cita de la entidad.

En opinión de expertos, el encuentro permitió la discusión de temas puntuales como la agricultura familiar, la influencia del cambio climático en el sector y las perspectivas de desarrollo a corto plazo.

Para el Director General del organismo, Jacques Diouf, la actividad agrícola requiere de más inversiones con vistas a responder a la demanda de alimentos de la población.

En esa línea, Diouf dijo que existe entre 70 y 80% de pobres en zonas rurales, en tanto la agricultura recibe sólo del 3 al 4% de los presupuestos nacionales.

Una de las metas más importantes que la FAO busca lograr es la mitigación del hambre en la región para el año 2025: 53 millones de personas sufren de hambruna.

La cita sirvió además para analizar la importancia de fomentar las producciones propias, en lugar de mantener una dependencia de las importaciones de alimentos.
 

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios