Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Al carajo ese estilo”: AMLO responde por qué no visita heridos por accidente en Línea 12

07-05-2021, 1:21:21 PM Por:
AMLO al carajo
© Presidencia de la República

El presidente de México dijo que las autoridades ya comenzaron la investigación sobre las causas del derrumbe en el Metro de Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no ha visitado a las personas heridas en el accidente de la noche del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México porque ese no es “su estilo” y lo consideró una práctica hipócrita que llevaban a cabo gobiernos anteriores.

¿Por qué no ha ido a Tláhuac, señor presidente?, ¿por qué no ha visitado los hospitales?, ¿por qué no lo hemos visto ahí?”, preguntó un reportero en la conferencia de prensa matutina de este viernes, a lo que el mandatario respondió:

Porque no es ese mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía. Estoy pendiente, estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo”.

Previamente, el mandatario reiteró que se debía esperar el dictamen de una firma independiente que determine las causas por la que colapsó parte del paso elevado mientras pasaba un convoy del metro y, a partir de ahí, fincar responsabilidades.

“Nada más que se sepa, y esto es un llamamiento, una convocatoria respetuosa a todos, de que se tenga confianza que nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo, que no somos encubridores, que no establecemos relaciones de complicidad con nadie, nosotros estamos aquí por la voluntad del pueblo y no le vamos a fallar al pueblo.”

El presidente de México confirmó ayer jueves que las autoridades ya comenzaron la investigación sobre las causas del derrumbe en el Metro de Ciudad de México, que ha dejado a 25 muertos y decenas de heridos.

Ya se iniciaron las investigaciones para ver las causas de este accidente“, ha trasladado en su rueda de prensa diaria, donde ha reiterado que, una vez que se conozcan los resultados de la misma, se sancionará a “los culpables”.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios