Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aficionados prefieren ver deportes por streaming que por TV de paga, según estudio

21-07-2021, 1:59:50 PM Por:
© Especial

Los suscriptores de televisión de paga para canales deportivos han bajado 9% a nivel mundial y 65% de los fanáticos de los deportes ya cuentan con servicio de streaming.

La mayoría de los aficionados al deporte prefieren ver los partidos y eventos en directo a través de plataformas de streaming más que en emisiones de televisión de pago, ya que gustan de la flexibilidad de precios y la mayor accesibilidad, mostró una encuesta difundida el miércoles.

Realizado por la empresa de producción de video en directo Grabyo, el estudio mostró que el 79% de los aficionados al deporte de todo el mundo solo verían eventos en directo en plataformas de streaming online, como DAZN, ESPN+ y Kayo Sports, si pudieran.

Desde 2019, las suscripciones a la televisión de pago para los canales deportivos han caído un 9% a nivel mundial, mientras que el 65% de los aficionados al deporte pagan por los servicios de streaming online, frente al 46% de 2019, según la encuesta realizada a 15,000 personas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido.

“El consumo de video ha aumentado exponencialmente en el último año”

dijo el Director Ejecutivo de Grabyo, Gareth Capon.

“Los consumidores han tenido más tiempo en casa, y como resultado se han extendido a otros deportes, ligas y tipos de contenido que normalmente verían”

añadió.

Según las conclusiones del informe, el mercado de la televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28% de los clientes de deportes a nivel mundial en 2026, frente al 49% actual y el 54% en 2019.

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios