Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aeropuerto de Santa Lucía registra 61% de avance en su construcción

06-09-2021, 5:22:53 PM Por:
Santa Lucía
© Reuters

Sus principales avances son en la pista norte, plataformas y rodajes. Se calcula que en 30 años, este aeropuerto atienda una demanda de 84 millones 886 mil usuarios.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registra un avance del 61.4% hasta el momento, según aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Tercer Informe de Gobierno. Su progreso se centra en la pista norte, así como también en plataformas y rodajes.

De acuerdo con el mandatario, este proyecto ha generado 107 mil 727 empleos directos —de los cuales 26 mil 616 se encuentran activos— y 161 mil 591 indirectos.

Te podría interesar: AMLO: “Pemex no está a la deriva”; inicia proceso de reestructuración de su deuda

Este proyecto es viable técnica, económica, legal y ambientalmente. Está desarrollado bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional y en estrecha coordinación interinstitucional con apoyo de expertos nacionales y extranjeros”, indicó el presidente.

AIFA atenderá a 20 millones de pasajeros en su etapa inicial

El gobierno federal señaló que la primer etapa del Aeropuerto contará con tres pistas para atender a 19 millones 461 mil pasajeros. En este sentido, se espera que la cifra se extienda en los próximos 30 años para brindar servicio a 84 millones 886 mil usuarios.

Esta obra de infraestructura internacional se encuentra organizada en 48 frentes de trabajo activos y en cuatro de receso” dijo el mandatario.

Te podría interesar: AMLO prevé que economía crezca 5% anual hasta 2024

Algunas obras terminadas son los baños y el edificio terminal, mismo que albergará dos museos y más de 100 mostradores. Por su parte, el área comercial —que incluirá restaurantes, tiendas y otros negocios— aún se construye bajo un área de 25 mil metros cuadrados.

Con una inversión de 75 mil millones de pesos, se espera que el proyecto de Santa Lucía arranque operaciones para marzo de 2022. Esto con el objetivo de ‘aliviar’ la demanda del aeropuerto de la Ciudad de México.

Es un acto histórico porque se inicia la construcción de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad”, sostuvo en su discurso.

Lo último:

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios