Actualidad

Advent International invertirá en México

Hasta 885 millones de dólares podría alcanzar una millonaria inversión de la compañía financiera durante los próximos tres o cuatro años.

13-04-2010, 8:41:42 AM
 13 de abril 2010

Advent International, compañía mundial de capital privado, anunció que podría invertir entre 665 y 885 millones de dólares antes de 2014 en México, con el objetivo de levantar nuevos recursos de inversionistas institucionales como las afores, a través de la figura de CKD de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre otras cosas.

“México es un mercado altamente atractivo, donde históricamente Advent ha invertido 38% del capital de sus fondos latinoamericanos”, comentó el socio director de la filial de la compañía en México, Diego Serebrisky.

Y es que debido a mil 650 millones de dólares que obtuvo gracias a su quinto capital privado, la compañía logró acumular mil 900 millones de dólares para invertir en distintos países de Latinoamérica.

Según las declaraciones de la empresa, cerca del 45% del total mencionado podría ingresar a México en forma de inversión.

Además, la oficina de México servirá como base para identificar y realizar inversiones en la región andina, Centroamérica y el Caribe.

Brasil también podría ser otro de los grandes beneficiados con cerca del 50% de estos dineros, mientras que el resto será repartido a otros países de la región.

 

 www.altonivel.com.mx

 

 

Comentarios