Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Adeudo de empresarios con SAT será investigado: AMLO

03-01-2020, 9:53:00 AM Por:
amlo-notimex

Al ser cuestionado sobre un posible adeudo de Salinas Pliego con el SAT, el presidente destacó la importancia de “cerciorar” los detalles del caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció investigar e informar a cuánto asciende el adeudo de algunos empresarios, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, a la Hacienda Pública federal, pero enfatizó que en el actual gobierno ya no hay condonación de impuestos.

“No hay condonación de impuestos, eso se terminó, está prohibido por la Constitución, se tiene que aplicar la ley, nada más que tenemos que ser objetivos y partir de la realidad, entonces vamos a informar sobre cuánto es en realidad esta cantidad que supuestamente se debe a la hacienda pública”, dijo el mandatario federal.

Lee: AMLO pide a empresarios obtener ganancias “razonables”

Ricardo Salinas Pliego relata sus fracasos.
Notimex.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el dueño de TV Azteca, Grupo Elektra y Banco Azteca se ha resistido a pagar créditos fiscales al Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde 2006 por no haber pagado las contribuciones correspondientes a varias actividades financieras.

En ese sentido, indicó que se realiza “un cotejo de todos estos supuestos adeudos, (para) saber si existe esta deuda a la Hacienda Pública, de cuánto es, de qué tipo de impuestos se trata, si hay litigios, porque ya escuchamos y se ha dado a conocer que existe esta enorme deuda”.

Durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre un posible adeudo de Ricardo Salinas Pliego con el SAT, de 14,000 millones de pesos (mdp), López Obrador planteó: “primero nos vamos a cerciorar cuánto es para tener un dato preciso, yo les ofrezco que va a informar sobre esto”.

Te recomendamos: Empresarios gasolineros responden a AMLO

Un reporte, basado en información de la Bolsa Mexicana de Valores señala que siete de ocho procesos emprendidos por Salinas Pliego continúan abierto y sin sentencia que lo obligue a pagar.

Por otro lado, López Obrador expresó su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y deseó que se le perdone y se le deje en libertad, luego de que se dio a conocer que habría sido sometido a tortura.

“Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando”, expresó. Agregó que si se da la liberación de Assange sería un acto de humildad, “una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo”, y afirmó que los cables obtenidos por este personaje “mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria”.

El creador de WikiLeaks, página de Internet que se ha usado para filtrar información de grandes escándalos políticos y financieros del mundo, fue detenido en abril del año pasado en Londres, luego de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, tras estar siete años en la embajada de ese país en Londres.

amlo Banco Azteca Bolsa Mexicana de Valores empresarios empresarios y AMLO grupo salinas Hacienda impuestos SAT ricardo salinas pliego SAT TV Azteca
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios