Lo más visto




Lo más visto
La secretaría de Salud y los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que se suspenden las actividades no esenciales en dichas entidades, por lo que deben permanecer cerradas a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, debido al incremento en el número de contagios y hospitalizaciones de coronavirus COVID-19 en el Valle de México.
Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas que contribuyen importantemente a la movilidad y la congregación de las personas“, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Aunque no se mencionaron las actividades que permanecerán cerradas, el funcionario especificó aquellas que SÍ permanecerán abiertas.
Venta de alimentos sin preparar y preparados. Exclusivamente servicio de entrega a domicilio y para llevar.
Estas son las actividades relacionadas con el sector público que se mantendrán en operación:
El funcionario de salud recalcó que todas estas actividades deberán seguir escrupulosamente los protocolos de seguridad sanitaria que fueron puestos desde el 1 de junio.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que, si bien las suspensiones de las actividades no esenciales causan afectaciones económicas a las familias, se debe privilegiar la salud, salvar vidas, disminuir la movilidad, el ritmo de contagios y de hospitalizaciones.
Aclaró que la lista de actividades esenciales se publicarán en las gacetas oficiales de la Ciudad de México y el Estado de México.
Te recomendamos estos artículos de este mes: