Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Activan “Doble Hoy No Circula” por altas concentraciones de ozono en Valle de México

08-06-2021, 6:46:43 PM Por:
Doble-No-circula
© Reuters

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que fue activado el Doble Hoy No Circula debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana Valle de México.

En la tarde del martes 8 de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activó el “Doble Hoy No Circula” por altas concentraciones de ozono. Aunado a esto, dijo que se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM localizado en la alcaldía Coyoacán, debido a la estabilidad atmosférica que se ha acumulado esta tarde en el suroeste de la capital, aseguró por medio del comunicado.

Dicho esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis llama a la población para que apliquen las siguientes medidas con el fin de reducir la exposición de la población al aire contaminado para disminuir el peligro de afectación a la salud, así como para disminuir la generación de contaminantes y así evitar una mayor concentración de ozono mañana.

  • Facilitar y seguir con el trabajo remoto para disminuir viajes
  • Hacer compras o trámites en línea
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes
  • Recargar gasolina luego de las 18:00 horas para no cargar más combustible luego de que se libere el seguro de la pistola de llenado
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar usar recipientes de tapas

Medidas restrictivas de circulación de transporte

Mañana 9 de junio deberás suspender su circulación en horario de las 5:00 a 22:00 horas los siguientes vehículos.

Los autos de uso particular con holograma de verificación 2, así como los que sean verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5,7 y 9 y los que la matrícula esté compuesta por letras.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios