Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Restaurantes aún no se recuperan de la crisis

29-04-2011, 8:40:30 AM Por:
Restaurantes aún no se recuperan de la crisis fifu

El titular de la Canirac aseguró que mientras no mejore el consumo interno, el sector seguirá creciendo a paso lento.

29 de abril de 2011

 

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Braulio Cárdenas, indicó que México registra un leve crecimiento en 2011, pero le falta para alcanzar las cifras reportadas hasta antes de la crisis económica, en 2007.

Según el funcionario, el mercado interno aún no se reactiva; “La mejoría macroeconómica todavía no se ve reflejada en los bolsillos de los mexicanos y mientras ello no se presente, el consumo interno no se va a levantar“, dijo.

Para sostener sus palabras, indicó que la industria arrastra tres años de malos resultados: en 2008 y en 2009 reportó caídas de 2.6% y 11.7%, en ese orden, mientras que el año pasado se registró una recuperación de sólo 0.2%.

Refirió que en los meses de enero y febrero pasados se registraron cifras “un poco positivas,  pero no como las quisiéramos todavía”, ya que en el primer periodo mencionado arrojó un crecimiento con respecto al año pasado de poco más de 3%, y en el segundo mes del año de 2%.

Para mejorar este escenario, el titular de la Canirac planteó que resulta indispensable todo lo referente a la reforma laboral, ya que el país no puede seguir perdiendo lugares en competitividad mundial.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios