Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Balance positivo en Semana Santa: Canirac

29-04-2011, 8:37:25 AM Por:
Balance positivo en Semana Santa: Canirac fifu

Cerca de un 75% reputaron estos locales, a nivel nacional, durante la pasada semana vacacional.

29 de abril de 2011

 

La Semana Santa habría tenido un balance positivo para los empresarios del sector gastronómico, ya que, según Fidel Méndez Sosa, titular de la Canirac para Oaxaca, comentó  “El turismo nacional y extranjero se dejó ver y se sintió el repunte del 75% en todos los restaurantes en general”.

Al término de la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo, indicó que quienes resultaron mayormente beneficiados fueron los restaurantes céntricos, con una afluencia de hasta un 40% por encima de lo que normalmente reportan.

Según Felipe León Machorro, dirigente de la Canirac en Querétaro, “Se registró de un 40% a 50% en los restaurantes que están en el centro, una importante derrama”.

Sin embargo el panorama fue distinto para los restaurantes de la periferia del centro puesto que en estas fechas se reduce su número de comensales.

“A los que están en la periferia no les va también de hecho a veces baja en algunos casos porque la gente de Querétaro que acude a estos lugares generalmente sale, pero para los del centro histórico si la derrama ha sido importante”, mencionó.

Fidel Méndez en tanto, dejó entrever la importancia que tiene el sector restaurantero, ya que los “estudios realizados señalan que la gastronomía es el mayor impulso del estado”, indicó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios